Luego de unos años, como consecuencia de la pandemia por el covid-19, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes se reúnen más de 800 atletas especiales de todo el país para realizar deportes adaptados y pensando en el próximo Mundial en Berlín, Alemania.

El presidente de Olimpiadas Especiales Paraguay, Luis Cáceres Brun, dio detalles sobre los Juegos Unificados Nacionales que se encuentran en desarrollo en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes. “Estos Juegos se realizan luego de unos años, a consecuencia de la pandemia por el covid-19, y los ganadores participarán del próximo Mundial en Berlín, Alemania”, indicó.

Agregó que el deporte inclusivo está de fiesta y pone en competencia además a historias de vida, sonrisas y las posibilidades de una sana competencia, que se vuelven a juntar gracias a esta iniciativa de Olimpiadas Especiales Paraguay y la Secretaría Nacional de Deportes.

“Hay historias de vidas muy conmovedoras dentro de estos Juegos, como por ejemplo de un atleta que tenía 72 horas de vida y ahora se encuentra en competencia”, mencionó el presidente. Los deportes de atletismo, carreras, lanzamiento de bala, baloncesto, tenis, futsal, bádminton, entre otros, los chicos tienen la excusa perfecta para ejercitarse y aprender a cada día.

PARAGUAY ES EMBLEMA

“Paraguay es emblema a nivel mundial con la realización de las Olimpiadas Especiales porque sin este evento, los chicos especiales seguirían en la invisibilidad, pero con esta competencia se hacen visibles y son sujetos de derecho”, dijo Cáceres Brun.

Explicó que luego de esta competencia, Paraguay pretende llevar a unos 80 atletas al Mundial de los Juegos Especiales que se realizará en Berlín, Alemania, en junio del 2023.


Dejanos tu comentario