“En Paraguay estamos listos para los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales 2024 y los II Juegos Panamericanos Jr. 2025″, expresó el director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, Ricardo Deggeller, durante la reunión del Consejo Suramericano del Deporte (Consude) que se realizó este lunes en Santiago de Chile.

Deggeller, coordinador general de los Juegos de la Odesur que se hicieron en Paraguay en el 2022, participó de la reunión que estuvo encabezada por el ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, y sus pares de Uruguay, Surinam y ejecutivos de los 10 países que conforman el Consude, oportunidad en la que presentó los avances en Paraguay para la realización de futuros eventos deportivos.

El encuentro se desarrolló en el marco de la edición número 27 de los Juegos Sudamericanos Escolares, que arrancó este 4 y va hasta el 9 de diciembre en la capital chilena, donde más de 1.500 jóvenes de 10 naciones del subcontinente se hacen presentes. La última edición se realizó en Asunción, mayoritariamente, en el complejo de la SND.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay alista maletas para los Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023

La delegación paraguaya que desfilará en la jornada inaugural está encabezada por los abanderados José Fleitas González, campeón nacional escolar en natación del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús (CESCJ) de Fernando de la Mora, y Ema Quijada, campeona nacional escolar en handball del Colegio Privado Santa Helena de Asunción.

Ambos portarán el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración este martes 5 de diciembre en el Parque Estadio Nacional de Santiago.

Sudamericanos Escolares Santiago 2023

Más de 140 deportistas paraguayos competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares en un esfuerzo conjunto por llevar en alto el nombre del país en las disciplinas de básquetbol, futsal, voleibol, balonmano, atletismo, natación, judo, tenis de mesa y ajedrez.

La competencia promete ser intensa, ya que más de 1500 adolescentes de 12 naciones del continente se darán cita en la capital chilena, buscando coronarse como los máximos exponentes del deporte escolar sudamericano.

La SND aseguró una cobertura completa para la delegación de 189 personas que representan al país, que incluyó un vuelo chárter a Santiago, además de hospedaje y alimentación para todos los integrantes, asegurando que cuenten con las condiciones óptimas para su desempeño en las competencias.

Te puede interesar: Esta es la fruta que puede reemplazar al café y aportar energía

Dejanos tu comentario