Se implementó el expediente judicial electrónico en el fuero Penal Adolescente en la Circunscripción Judicial de Misiones. El acto se realizó en el despacho del juez del referido fuero, Jorge Antonio Delvalle. Igualmente participaron de la puesta en vigencia el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial, Víctor Ríos y el ministro Alberto Martínez Simón.

En la ocasión, Ríos expresó la importancia de esta nueva oportunidad digital para la sociedad y en especial para la comunidad jurídica de la zona. Mientras que su colega Martínez Simón, refirió que con esta implementación se busca una Justicia que ofrezca seguridad jurídica a la sociedad y de manera muy especial la búsqueda de una reinserción de los adolescentes infractores, de tal forma a contribuir con claridad y celeridad en los casos del Juzgado Penal Adolescente de Misiones.

Te puede interesar: Intervienen penal de PJC ante posible intento de fuga de miembros del PCC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la implementación del expediente electrónico se invirtió en equipamientos y formación de funcionarios. Del acto también participaron, la abogada Avelina Torres, vicepresidente segunda y en ejercicio de la Presidencia del Consejo de Administración.

Además, el Obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, el Monseñor Pedro Collar, el Diputado Nacional por Misiones el señor Arnaldo Valdez, magistrados, Agentes Fiscales, Defensores Públicos y funcionarios. De esta manera la citada herramienta sigue llegando a más juzgados de nuestro país y se espera que en la brevedad posible siga aumentando y pueda tener un alcance nacional.

Podes leer: Sicariato en Mayor Otaño: docente fue asesinada a tiros en estación de servicio

Dejanos tu comentario