El Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) reunió a los deportistas de 12 a 14 años este sábado último, para el abanderamiento de la delegación paraguaya que se presentará en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023. Chile será la sede de la contienda deportiva que congregará a más de 12 naciones, del 4 a 9 diciembre, para competir en 11 disciplinas.

La presentación de los atletas congregó a atletas, autoridades deportivas, entrenadores y familiares de los deportistas. El Ministro del deporte, César Ramírez, fue quien realizó el acto de abanderamiento: “Es un honor y una felicidad muy grande poder celebrar con ustedes este acto donde recibirán uno de los símbolos nacionales más importantes: La bandera paraguaya, emblema sacrosanto de nuestra patria”, dijo.

El representante del Ejecutivo invitó a la delegación infantojuvenil a disfrutar de estos juegos Odesur y a representar al país con honor, respeto y orgullo: “Los estamos despidiendo como corresponde, ya que son ahora embajadores del deporte paraguayo y llevan con ustedes todo el apoyo y la fe de sus comunidades educativas, de sus ciudades y de todo el Paraguay, que los reconoce como Campeones Nacionales Escolares y dignos representantes para los Juegos Sudamericanos Escolares”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nutrientes necesarios para prevenir la caída del cabello?

El Ministro del Deportes pidió a los jóvenes: " Sean ejemplo dentro y fuera de la cancha". Foto: Gentileza

Los abanderados

La delegación paraguaya que desfilará en la jornada inaugural del Sudamericano Escolar en Santiago estará encabezada por los abanderados: José Matías Fleitas González, campeón nacional escolar en natación del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús (CESCJ) de la ciudad de Fernando de la Mora, y Ema Quijada, campeona nacional escolar en handball del Colegio Privado Santa Helena de Asunción, según la Agencia IP.

Más de 180 atletas paraguayos

La delegación nacional está conformada por más de 189 atletas, destacados en sus disciplinas. El país se presentará en los siguientes deportes: básquetbol, futsal, voleibol, balonmano, atletismo, natación, judo, tenis de mesa y ajedrez. Los atletas paraguayos cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

“Esta cobertura incluye un vuelo chárter hacia Santiago, garantizando así un traslado eficiente y seguro. Además, se ha provisto un hospedaje de calidad y una alimentación adecuada para todos los integrantes de la delegación”, señaló la Agencia IP. La competencia internacional tendrá más de 1.500 adolescentes, provenientes de: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Te puede interesar: Este es el superalimento que se puede consumir durante todo el día

Dejanos tu comentario