El presidente Santiago Peña confirmó que Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, aparte de los Juegos Panamericanos Junior 2025. La noticia trascendió luego de la reunión mantenida este martes entre el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez; la Primera Dama, Leticia Ocampos; la presidenta de Special Olympics Latinoamérica, Claudia Echeverry; y el presidente de las Olimpiadas Especiales en Paraguay, Luis Cáceres.

¡Paraguay está para grandes cosas! Nuestro país será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y también de los Juegos Panamericanos Junior 2025. ¡Vamos a hacer historia!”, resaltó el mandatario Santiago Peña en sus redes sociales, luego de confirmarse el acuerdo.

Lea más: Clavos de Abdo: Dimabel, Aduanas, MOPC e IPS con millonarias irregularidades administrativas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, informó que ahora desde los diversos estamentos deportivos avanzan con el desarrollo de visitas de control, sede y seguimiento. Resaltó además la manera en que el presidente ratificó una vez más el apoyo presupuestario del Gobierno para el sector del deporte.

“Estamos hablando de uno de los juegos más grandes que los Odesur que tuvimos, son unos juegos donde estarían 41 países, desde Canadá, Estados Unidos y Argentina. Manejamos más o menos unos 5.000 atletas, eso significa unas 7.000 personas involucradas entre atletas y entrenadores, así como unos 1.200 árbitros”, detalló.

Así, estimó que se destinarán unos USD 60 millones, aproximadamente para poner a punto la infraestructura deportiva, así como la organización propiamente del certamen. En cuando al titular de la SND, comentó que también se ha aprovechado para hablar sobre el Mundial de Pádel de Menores que se jugará en noviembre en Paraguay, donde el presidente confirmó una vez más su total apoyo para poder realizar un evento de suma importancia para la juventud y la población.

Lea también: Paraguay cuenta con 17 embajadas vacías en el exterior

Dejanos tu comentario