Tras dos años y medio de demora debido a chicanas presentadas, este martes, desde las 8:00, tiene lugar el juicio oral de Natalia Zuccolillo, directora de Abc Color, querellada por difamación, calumnia e injuria por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala.

La misma fue querellada en setiembre del 2019 por la exviceministra por acusaciones falsas publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron desvirtuadas tras una investigación que concluyó que no existió ninguna irregularidad en la administración de González Ayala.

En la ocasión, el juez unipersonal de Sentencia que tendrá a su cargo estudiar las pruebas que serán debatidas en el juicio oral es Wilfrido Peralta. Así también, será juzgado el periodista Juan Carlos Lezcano por los mismos hechos que la directora del citado medio de comunicación.

Tanto la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, como el periodista Juan Carlos Lezcano, fueron querellados por difamación, calumnia e injuria por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala. Foto: Christian Meza.

Cabe recordar que el presente juicio oral se realizará recién debido a que el abogado Rodrigo Yódice y César Coll, defensores de los querellados, han presentado 18 chicanas sucesivas que no permitieron llevar a cabo la audiencia años atrás.

Leer más: Natalia Zuccolillo, directora de Abc Color, será enjuiciada por difamación y otros este martes

Destrabaron el proceso

Semanas atrás, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió destrabar el proceso y confirmar la competencia del juez Peralta tras el conflicto generado luego de que Natalia Zuccolillo –tras varios intentos fallidos– lograra apartar del caso al juez Elio Rubén Ovelar.

Con base en publicaciones que su mismo diario generó contra el magistrado y que luego fueron alegadas por los abogados de Abc Color para plantear la segunda recusación contra el mismo, según el representante legal de González, Jacinto Santamaría.

Segunda querella y segundo juicio oral

Igualmente, para los días 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero del 2023, a las 8:30, el juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó el inicio del segundo juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, quienes fueron querellados por segunda vez por difamación, calumnia e injuria por la exviceministra de Tributación.

Natalia Zuccolillo, finalmente se presentó a juicio oral, luego de que sus abogados hayan presentado casi 20 chicanas, lo que no permitió poder realizar la audiencia oral ya años atrás. Foto: Christian Meza.

Leer también: Feminicidio de Sabryna: juicio oral a Gerardo Stadecker será en octubre

Dejanos tu comentario