El juicio oral y público para Gerardo Stadecker, acusado del feminicidio de Sabryna Breuer, se debe iniciar el 4 de octubre de este año. Los jueces titulares del Tribunal de Sentencia, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, confirmaron al magistrado Manuel Aguirre para que siga formando parte del colegiado que juzgará al acusado por el grave hecho ocurrido.

Jorge Raúl Breuer, bajo patrocinio del abogado querellante Gustavo González Planes, había recusado al juez Aguirre porque el mismo no juzgaría con imparcialidad el caso debido a que el referido magistrado había sido denunciado por violencia familiar.

El referido Tribunal de Sentencia fijó para los días 4, 5, 6, 10, 12, 13, 14, 18, 19, 20, 24, 25, 27, 28 y 31 de octubre el juicio oral para Stadecker, en el que se definirá si es condenado por feminicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exjueza Tania Irún seguirá investigada por prevaricato por dos meses más

Antecedentes

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

Anteriormente, el juez penal Mirko Valinotti elevó a juicio oral el proceso penal admitiendo la acusación de la Fiscalía y la querella adhesiva.

Podés leer: Imedic: confirman a Tribunal de Sentencia y se tiene vía libre para realizar juicio oral al clan Ferreira

Dejanos tu comentario