La fiscala adjunta Lourdes Samaniego ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para el joven Marcello Fretes, procesado inicialmente por lesión grave en la causa por supuesta agresión a Benjamín Zapag. Con el dictamen del Ministerio Público, la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera deberá admitir el pedido y desvincular a Fretes del proceso penal.

Durante la audiencia preliminar, la fiscala del caso Carla Rojas pidió la desvinculación del proceso penal de Fretes atendiendo que no se tienen suficientes elementos de prueba para sostener una acusación. Ante este pedido, la jueza Lovera decidió oponerse y dar trámite de oposición para que el pedido sea evaluado por la Fiscalía adjunta, la cual ratificó que el joven Fretes debe ser desvinculado del caso.

Te puede interesar: Palestino denunció estafa de 10 mil reales en local de conocido shopping

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la magistrada Lovera decidió que el joven Héctor Grau enfrente un juicio oral y público por lesión grave durante la golpiza que recibió el joven Benjamín Zapag. Ahora se deberá sortear el Tribunal de Sentencia que juzgue el caso, además se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Zapag fue detenido a la salida del sanitario de una discoteca asuncena en noviembre de 2022, sitio donde se produjo el ataque físico. El acusado Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, presuntamente aplicó los golpes que le produjeron la lesión al joven Zapag.

Podes leer: Detienen a una embarazada asaltante en Presidente Franco

Dejanos tu comentario