A las 8:00 de mañana martes 2 de agosto, Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color, estará sentada en el banquillo de los acusados y será juzgada por los hechos de difamación, calumnia e injuria. Zuccolillo fue querellada en setiembre del 2019 por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala por acusaciones falsas publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron desvirtuadas tras una investigación que concluyó que no existió ninguna irregularidad en la administración de González Ayala.

Wilfrido Peralta es el juez unipersonal de sentencia que tendrá a su cargo estudiar las pruebas que serán debatidas en el juicio oral. Igualmente, será juzgado el periodista Juan Carlos Lezcano por los mismos hechos que la directora del citado medio de comunicación.

El presente juicio oral se realizará tras dos años y medio de demora debido a que los abogados Rodrigo Yódice y César Coll, defensores de los querellados, presentaron 18 chicanas sucesivas, lo que no permitió poder realizar la audiencia oral ya en años atrás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exjueza Tania Irún seguirá investigada por prevaricato por dos meses más

Corte destrabó caso

Semanas atrás, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió destrabar el proceso y confirmar la competencia del juez Peralta tras el conflicto que generó luego de que Natalia Zuccolillo –tras varios intentos fallidos– lograra finalmente apartar del caso al juez Elio Rubén Ovelar con base en publicaciones que su mismo diario generó contra el magistrado y que luego fueron alegadas por los abogados de Abc para plantear la segunda recusación contra el mismo.

Antecedentes

La exviceministra de Tributación Marta González Ayala querelló en setiembre del 2019 a la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Carlos Lezcano por haberla acusado falsamente en reiteradas publicaciones de la supuesta comisión de irregularidades en el ejercicio del cargo, que fueron totalmente desvirtuadas tras una investigación de cinco meses de duración.

Cabe recordar que el juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero del 2023, a las 8:30, el inicio del segundo juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, quienes fueron querellados por segunda vez por difamación, calumnia e injuria por la exviceministra de Tributación por publicaciones falsas.

Podés leer: Imedic: confirman a Tribunal de Sentencia y se tiene vía libre para realizar juicio oral al clan Ferreira

Dejanos tu comentario