Se inició el juicio oral y público para la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, acusada por producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos oncológicos de dudosa procedencia a nuestro país.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar este caso está integrado por Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weinsense. Mientras que los fiscales del caso son Néstor Coronel y Luz Guerrero, quienes sostienen que tienen suficientes elementos de prueba para sostener la acusación y lograr una sanción penal para los acusados.

La audiencia oral se inició con la presentación de los incidentes de inclusión probatoria de parte de la defensa de los acusados. Además de Ferreira están siendo juzgados en el caso Nidia Godoy, funcionaria de Imedic SA, y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Decretan prisión del juez de Paz Franco Garelik, imputado por prevaricato

Este caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registraron durante la pandemia del covid-19. El Ministerio Público considera muy grave el hecho que cometieron los acusados debido a que quisieron introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas.

Condena a Justo Ferreira

El Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza condenó a 3 años de cárcel a Justo Ferreira Servín, encontrado culpable por contrabando de insumos médicos durante el inicio de la pandemia en el año 2020, en el caso Imedic (Insumos Médicos) SA. Mientras que los demás acusados en ese caso fueron absueltos de culpa y pena.

Podes leer: Asaltantes se hicieron pasar policías para robo a importadora

Dejanos tu comentario