Dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Policía Nacional en la ciudad de San Antonio al hallarse en su poder un vehículo denunciado como robado. Lo curioso del caso es que los extranjeros intentaron vender el rodado a su propio dueño. Los intervinientes hallaron además estupefacientes en poder de los aprehendidos.

“La víctima en este caso se acercó hasta la comisaría, manifestó que hizo una denuncia en la ciudad de Mariano Roque Alonso la semana pasada por estafa. Porque publicó su vehículo para vender en las redes sociales y se fue una persona como interesada en comprar su vehículo y le entregó un cheque robado por valor de 2.000 dólares”, relató el comisario Marcelino Brítez, titular de la Comisaría 24 San Antonio, a los medios de prensa.

Los detenidos fueron identificados como Juan Luis Valentiner Díaz, de 31 años, y Cristhian José Rodríguez Hurtado, de 33, ambos de nacionalidad venezolana. La camioneta estaba estacionada frente a un dúplex que los extranjeros habían alquilado en el barrio La Merced de la citada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chofer estacionó en bicisenda y al ser requerido llevó sobre el capó al agente de la PMT

Manifestó que la misma víctima se percató que su vehículo fue publicado nuevamente en las redes sociales para su venta. “Se puso otra vez en contacto con esta gente y les dio la ubicación. Se acercó otra vez como interesado y nos llamó y le acompañamos. Y pudimos lograr la aprehensión de estos ciudadanos venezolanos”, explicó.

Así también el policía contó que se hallaron drogas en la vivienda donde residían los sujetos. “Presumimos que había estupefacientes, por eso convocamos a la gente de antinarcóticos, también a la gente de la Fiscalía, a la unidad especializada. También convocamos a la gente de Automotores para el procedimiento de rigor”, puntualizó.

No se descarta que los hombres formen parte de una gavilla de robacoches ya que aparecieron más víctimas de la supuesta estafa. El modus operandi sería la comercialización vía redes sociales, de acuerdo con datos proveídos por la Policía Nacional. “Hay más personas que manifestaron que fueron engañadas de la misma forma también”, expresó el agente policial.

Leé también: Incautaron lujosa camioneta vinculada a A Ultranza Py

Dejanos tu comentario