En vista de la necesidad de racionalizar los recursos del presupuesto, el ministerio de Hacienda mantiene conversaciones con los directivos de los diversos entes estatales, a fin de establecer mecanismo para ir implementando los recortes a gratificaciones que perciben los funcionarios.

Benigno López habló con medios de prensa sobre el reclamo de funcionarios públicos y mencionó que no se hicieron recortes, sólo se pusieron topes a los beneficios que reciben. “Actualmente se destinan USD 75 millones a pagos de gratificaciones, monto que se quiere reducir, no se tocan salarios de nadie, sí se quiere disminuir el monto destinado a pagos adicionales como gratificaciones y para eso se esta hablando con los responsables de los entes públicos”, explicó.

Digo que las primeras reuniones se tuvieron con directivos del BCP, Petropar, INC y otras entidades que han presentado sus reclamos.

López aclaró también que los beneficios tampoco serán eliminados, sino se trata de crear una regla única para todos los entes y que lo montos en cuanto a subsidio familiar, ayuda vacacional y otros, sean los mismos para todos sobre la base de un tope de un salario mínimo por persona.

Instó a los sindicatos de entes públicos que antes que realizar manifestaciones o huelgas, que recurran a la Corte Suprema para dirimir la cuestión. “Nosotros seguimos firmes con la racionalización de los gastos y en esa línea vamos a seguir porque es un compromiso que hemos asumidos como gobierno. La línea es mejorar el gasto público y así brindar más y mejores servicios a la gente”, sostuvo.

Dejanos tu comentario