Una delegación de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Alto Paraná, llegó esta mañana hasta la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana para una audiencia con su titular Horacio Cartes. En la oportunidad manifestaron sentirse muy abandonados por la dirigencia liberal, ya que el PLRA “está sin rumbo, sin timón”.

La delegación fue encabezadaq por César Daniel González, dirigente y apoderado liberal de Alto Paraná, quien llegó acompañado de José Robles, dirigente y apoderado liberal del Este, Claro Morínigo, dirigente y jefe de campaña en Alto Paraná, Bruno Morínigo, presidente del Comité Juvenil, Derlis Torres, dirigente y convencional liberal y Rodrigo Quiñonez, presidente de Comité liberal del Alto Paraná, quienes solicitaron audiencia, y agradecieron la bienvenida que le dio el titular de la ANR.

Le puede interesar: Juraron nuevos miembros del TEP y Tribunal de Conducta de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la entrevista con Cartes, González habló para Radio ANR, manifestando que llegaron hasta Asunción dispuestos a dejar el PLRA y sumarse al Partido Colorado. Asimismo, agradeció el recibimiento de Cartes, que lo hizo de buena manera, junto con el senador Silvio Ovelar.

“Nosotros somos antiguos dirigentes del PLRA de la zona del Alto Paraná, de Ciudad del Este, Santa Fé, y de varios comités de CDE. Venimos a presentarnos ante el presidente de la ANR, primero como liberales pidiéndole para que nos abra las puertas del Partido Colorado, nosotros somos dirigentes del PLRA hace tiempo, quedamos ya sin rumbo, estamos sin dirigente en Alto Paraná, y por eso venimos para estar dentro de la ANR porque vemos la necesidad de unirnos al Partido Colorado y desde acá ayudar a la gente”, enfatizó.

Destacó que el presidente del Partido Colorado fue bien claro con ellos, diciéndoles que él es presidente pero ante todo es un paraguayo y esto mismo les incultó a que más allá de los colores, ayuden a la gente sin distinción.

Se esconden todos

Lamentó que desde hace tiempo los liberales del Este se sienten muy abandonados, y más aún, después de esta derrota que tuvo el PLRA en la presidencia de la República. Indicó que las autoridades electas se esconden de sus correligionarios.

“No hay más dirigentes nacionales, senadores, diputados, intendentes, concejales se esconden todos de nosotros. El PLRA en estos momentos está sin rumbo, sin timón, está a la deriva y nosotros tenemos nuestra gente, somos antiguos dirigentes, pero ya no nos encontramos más y hay muchas necesidades de la gente y para eso venimos junto al presidente de la ANR, que dice que ante todo él es paraguayo y nosotros confiamos en que él nos podrá unir sin distinción de bandería política”, acotó.

Finalmente, señaló que si bien, Cartes no les exigió ninguna afiliación a ninguno de ellos, llegaron decididos y preparados para afiliarse si es que esa sería una exigencia para recibir la colaboración.

“Pero él nos dijo que es voluntad de nosotros, y que depende de nosotros si queremos afiliarnos o no, porque no quiere nada obligado, ni impuesto. Pero nosotros, igual ya vinimos dispuestos a sumarnos al Partido Colorado. Estamos decididos porque estamos marginados por nuestro partido”, concluyó.

Siga informado con: “Hambre cero”: no se descarta aplicarlo este año en departamentos más vulnerables



Dejanos tu comentario