La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, destacó que la cartera de Estado logró una histórica ejecución presupuestaria y de obras en el periodo de gobierno que asumió el 15 de agosto del año pasado. Centurión indicó que el ministerio ha logrado la ejecución más alta en estos últimos meses.

De agosto de 2023 a marzo de 2024, el Ministerio de Obras Públicas, y acá resaltó también el Ministerio de Economía, ha hecho la ejecución presupuestaria más alta de su historia. Eso significa haber generado, hemos reactivado todas las obras y generado un movimiento interno de cuantificación y registro de todas las deudas y expedientes que estaban trabados sin resolución en todo este periodo de tiempo”, refirió en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Si Abdo no se somete a la Justicia, coimputados podrían evadir responsabilidades, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que esto se ha podido lograr con el apoyo del presidente de la República, Santiago Peña, y el Ministerio de Economía y Finanzas. “Los números son históricos y los mayores ejecutados presupuestariamente dentro de una gestión y esto es gracias, primero al respaldo y la indicación del presidente de la República y un trabajo coordinado con el ministro de Economía que ha dispuesto los fondos para que podamos lograr estas metas”, destacó.

La ministra indicó que en diciembre de 2023 el Ministerio de Obras cerró con un récord histórico, que es “básicamente el esfuerzo de haber adelantado toda la deuda, toda la gestión de expedientes posibles que había en el ministerio a esa fecha para poder obligar en el periodo 2023″.

Mientras tanto, en los dos primeros meses de este año no se registraron mayores movimientos, ya que el presupuesto general no está aún habilitado. “En enero y febrero el presupuesto no estaba todavía habilitado, se ha privilegiado el pago de deudas, en enero nosotros normalmente la administración, salvo aquellos gastos urgentes, no hay obligaciones, eso no significa que no hay trabajo, las máquinas y las tareas en obras estaban y están en plena ejecución. También trabajamos muy de cerca con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, explicó.

Leé también: “El PLRA está sin rumbo, sin timón y a la deriva”, lamenta dirigente que se suma a la ANR

Dejanos tu comentario