Arancel Cero es el 0,1 % del Presupuesto, hay suficiente plata en caja, confirman

La gratuidad universitaria cambiará de fuente de financiamiento a partir de ahora. En lugar de depender de un plan sujeto a las variaciones por el concepto de cesión de energía en Itaipú, ahora se solventará con la recaudación del fisco. Lo necesario para el Arancel Cero representa el 0,1% del Presupuesto General de la Nación.

Para tratar de dimensionar el alcance del monto requerido para cubrir este rubro, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, explicó que se necesitan 20 millones de dólares, dentro de un presupuesto total de 15.000 millones de dólares. Esto equivale a menos del 0,1 % del total del PGN.

Milei presentará al Congreso de su país el acuerdo Cartes-Macri

La Cancillería Nacional anunció que el gobierno de Milei remitirá al Congreso de su país el acuerdo de Yacyretá Cartes-Macri, el cual, según entienden, permitirá avanzar en una solución a los problemas financieros que Argentina arrastra con Paraguay y con la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto la deuda en la Entidad Binacional Yacyretá como el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay siguen siendo dos pendientes por resolver entre nuestro país y Argentina. Sobre lo primero, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, anunció que, si bien no hay una propuesta oficial de Argentina sobre un eventual plan de pagos, sí existe una ventana de solución.

Primera carga de banana nacional ya está en territorio chileno

El cargamento pasó por los estrictos controles fitosanitarios e ingresó a Chile. La fruta producida a nivel nacional fue distribuida en 1.008 cajas que serán distribuidas en el mercado del país andino.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó que la primera carga de 23 toneladas de la fruta llegó e ingresó sin inconvenientes a través del Puerto Terrestre de Los Andes en Chile. En total, 22.176 kilos de banana fueron enviadas el pasado 2 de abril desde la Finca Vy’a Renda, en el distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro.

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy

La Dirección de Meteorología anuncia que, desde la fecha, comenzarían las precipitaciones y tormentas eléctricas. Las temperaturas no serán muy altas. Hoy, se espera el desarrollo de núcleos de tormenta, principalmente en el centro y oeste del país, condición que se extendería hasta la mañana del miércoles 10, en especial en la región Occidental.

Este martes se presentará con un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 33 °C en ambas regiones. Para mañana miércoles 10, y el jueves 11, el ambiente sería cálido, con temperaturas mínimas entre 22º C y 24 °C, y temperaturas máximas entre 27º y 30 °C.

Restitución de fueros: paralizar procesos en marcha es inconstitucional

“La atribución de sacar los fueros está en la Constitución Nacional, en el derecho administrativo todo lo no permitido está prohibido, el acto contrario no está permitido en la Constitución”, indicó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sentando postura sobre la decisión del Senado en restituir sus fueros a los legisladores procesados Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.

“Esta cuestión tiene muchas aristas, yo creo que fue una solución más bien pasional, merecía una atención exhaustiva, pormenorizada. El paralizar procesos en marcha es un concepto prohibido por el artículo 248 de la Constitución Nacional, hasta la misma normativa constitucional el 137 refiere que es inválida cualquier determinación que rompa con esta estructura”, indicó al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario