El abdista Osmar Brí­tez, intendente de la ciudad de Mauricio José Troche, departamento del Guairá, acompaña fuer­temente las protestas impul­sadas por los desvinculados de la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petro­par). En la fábrica, durante el gobierno de Mario Abdo Bení­tez, se registró una superpo­blación de funcionarios, pese a que su funcionamiento era prácticamente a medias.

“La planta alcoholera no está funcionando bien por falta de funcionarios”, dijo Brítez en el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

De acuerdo a las informacio­nes provenientes de la zona, el fin de las manifestaciones se centraría en parar el funcio­namiento de la planta. Varios de los descontratados tenían solo como méritos haber traba­jado durante la campaña polí­tica para la presidencia de Abdo Benítez, en el 2018.

El actual titular de Petropar, Eddie Jara, había denunciado que la petrolera estatal se manejó de “manera política” en los 2 últimos años y que incluso pudo haber llegado a una quie­bra técnica, razón por la cual desde el ente se procedió a la desvinculación de un total de 500 funcionarios.

Dejanos tu comentario