El exintendente de la localidad de Belén, departamento de Concepción, Víctor Sanabria Oporto fue detenido este martes en una vivienda localizada en Ciudad del Este en un allanamiento encabezado por el fiscal antidrogas Osmar Segovia. El político abdista contaba con una orden de captura desde el 28 de noviembre de 2022.

Sanabria Oporto, quien también fue precandidato a concejal por el movimiento Fuerza Republicana, se encuentra imputado por tráfico internacional, tenencia sin autorización, asociación criminal y comercialización de sustancias estupefacientes. El político se encuentra vinculado al tráfico de 653 kilos de cocaína incautados en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en medio de un contenedor de carne paraguaya de exportación que tenía como destino Moscú, Rusia.

De acuerdo con los antecedentes, la contaminación de la carga habría ocurrido el 29 de setiembre de 2022 en un depósito en la ciudad de Emboscada, donde tras introducir la droga el contenedor fue sellado con precintos clonados para transportar finalmente al puerto Caacupemí de Zeballos Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Embargan propiedades de la Municipalidad de CDE tras perder multimillonaria demanda

Segovia en una entrevista con la 1080 AM manifestó que Sanabria Oporto será trasladado hasta la sede del Ministerio Público en la ciudad de Asunción y puesto a disposición de la jueza Lici Sánchez. El procedimiento se realizó con efectivos policiales en la madrugada de este martes luego de varios meses de trabajo investigativo.

Según las investigaciones, el exintendente formaba parte de la logística de la estructura dedicada al tráfico ilícito, proveyendo vehículos y otros elementos para realizar el envío. “Él efectuó toda la parte de la logística. Durante el allanamiento se incautaron aparatos celulares, dinero, joyas y un vehículo que tenía en su poder”, indicó el agente del Ministerio Público.

Vivienda donde fue detenido el exintendente de Belén, Víctor Sanabria Oporto. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Son más hombres que mujeres los que logran concretar el suicidio

Dejanos tu comentario