El juzgado civil y comercial del quinto turno de Ciudad del Este en los autos caratulados “Óscar Ramón Ayala Duarte y otros contra Municipalidad de Ciudad del Este sobre ejecución de resoluciones judiciales” ha librado un mandamiento de embargo ejecutivo en el que se traba embargo sobre bien inmueble que se encuentre registrado a nombre de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta cubrir la suma de G. 1.271.376.980 más los intereses del juicio que podrían llegar a la suma de G. 2.000 millones.

El oficial de justicia Virgilio Benítez fue quien hizo cumplir la orden de mandamiento de embargo sobre los inmuebles localizados a nombre de la comuna esteña.

El embargo consta de cinco propiedades que en caso de que la Municipalidad de Ciudad del Este no pague la deuda serán llevadas a remate, por lo que podría perder dichos inmuebles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hombres fuertemente armados maniataron y robaron a miembros de una familia en Itapúa

Actualmente el jefe comunal de Ciudad del Este es Miguel Prieto, quien tendrá que sacar de donde sea el dinero para pagar la deuda millonaria que tiene la comuna esteña en el presente juicio civil tramitado ante la mencionada secretaria y juzgado.

La tremenda irresponsabilidad del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que se preocupó más en chicanear los procesos judiciales antes que enfrentarlos con hidalguía; como hombre, hizo que los bienes patrimoniales de la Municipalidad, sean embargados, mencionó y publicó en sus redes sociales el concejal Ernesto Guerín.

Podes leer: PJC: investigan intento de feminicidio, cuyo supuesto autor quiso sacarse la vida

Dejanos tu comentario