Los senadores liberales Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera promovieron una denuncia contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hugo Fleitas, por desacato. Esto luego de que el titular de la nucleación liberal haya hecho caso omiso a la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que determinó la reposición de dichos parlamentarios en su condición de afiliados al PLRA.

Tras una decisión tomada por el directorio del mencionado partido, Fleitas había comunicado la exclusión de los cuatro senadores mencionados. No obstante, la Justicia Electoral se pronunció al respecto, manteniéndose en contra de lo dispuesto, para exigir de manera consecuente la reposición de la afiliación de los legisladores.

Lea más: Comisión de la Juventud de la ANR convoca a sesión ordinaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Denuncia promovida por Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López contra Hugo Fleitas. Foto: Gentileza

“A pesar de haberse notificado en debida forma, Hugo Fleitas hizo caso omiso a la resolución emanada por la autoridad competente”, expresa parte de la denuncia presentada ante la Fiscalía de la unidad penal N° 16, a cargo de la fiscal Laura Giacomo.

Tras lo resuelto por el directorio del PLRA, Amarilla, Alvarenga, Cabrera y López recurrieron al Tribunal de la Capital de Segunda Sala, por lo cual el TSJE emitió la resolución de la reposición de dichos parlamentarios. No obstante, Fleitas y los miembros del directorio del Partido Liberal no consideraron dicha disposición, convocando a una convención partidaria para el domingo 3 de marzo, con el objetivo de votar por la ratificación o rectificación de la expulsión de dichos senadores.

En otra parte, el documento presentado ante la Fiscalía ratifica el cargo de senadores del PLRA. “Somos senadores de la nación, afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, electos por la nucleación política, donde hace varios años nos encontramos militando a favor de la ciudadanía y nuestra República”, se manifiesta.

Lea también: Evalúan mecanismo para elegir representantes del Consejo Nacional de Seguridad Social

Dejanos tu comentario