Más de 119.000 personas encontraron empleos en el cuarto trimestre del 2023

La vocera del Gobierno Nacional, Paula Carro, resaltó los datos de acceso al empleo que incluye el último corte de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se refiere al último trimestre del año 2023. En ese periodo, el Ejecutivo encabezó una megaferia de empleos, en noviembre pasado, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ocasión en que se estrenó la plataforma Emplea Py, con unos 21.000 inscriptos en su jornada inaugural.

Queremos resaltar una cifra se arroja, que da cuenta que un total de 119.000 personas encontraron empleo en el cuarto trimestre del 2023, esta sin duda es una muy buena noticia que queremos destacar”, expresó la encargada de la vocería del gobierno, en una conferencia de prensa realizada este miércoles, refiriendo las cifras analizadas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la dirección de Observatorio Laboral.

Carro indicó que se hizo una comparación con el mismo trimestre del año 2022, lo que reveló un importante aumento al acceso de empleo. Detalló que mayoritariamente las personas que encontraron empleo en ese periodo de tiempo son mujeres y lo hicieron en el sector privado. La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gobierno envía 30.000 kilos de alimentos al Alto Paraguay

El Gobierno nacional envió unos 30.000 kilos de alimentos no perecederos a la localidad de Bahía Negra (Alto Paraguay) como parte de una ayuda humanitaria para esta comunidad afectada por las inundaciones. Serán beneficiadas unas mil familias en situación de vulnerabilidad.

El buque patrullero Capitán Cabral de la Armada Paraguaya zarpó este miércoles desde el apostadero sur de Asunción y recorrerá una distancia de 608 kilómetros hasta la ciudad de Carmelo Peralta. Ello conllevará aproximadamente unos cinco días de navegación aguas arriba. Desde la mencionada ciudad hará dos días más de navegación hasta la comunidad de Bahía Negra, distante a 249 km.

El buque asistirá a pobladores de la zona de Carmelo Peralta en el traslado frecuente hasta Bahía Negra, realizando la tarea de servicio de transporte, aproximadamente por unos dos meses según informó el ministro de Defensa Nacional, el coronel retirado Óscar González.

“Paraguay puede jugar un rol de liderazgo” en tecnología, afirma Peña a DPL News

El presidente Santiago Peña expresó en una extensa entrevista para la agencia de noticias DPL News de Barcelona (España) que está convencido de que Paraguay tiene la posibilidad de proyectar un futuro interconectado. La nota fue en el marco de la agenda del mandatario paraguayo en el mayor congreso tecnológico, Mobile World Congress (MWC), a cuya inauguración dio realce el lunes pasado, y que culmina este próximo jueves.

Paraguay puede jugar un rol de liderazgo (en materia tecnológica). Este liderazgo no viene por el tamaño, porque somos un país grande geográficamente, pero no tanto como Brasil. La población es pequeña. Pero en el mundo de la tecnología lo que domina no es el tamaño, sino la agilidad para movernos. Paraguay está determinado en ser un líder por la agilidad, por la determinación política y la fuerza de su pueblo”, dijo Peña en la publicación de DPL News.

El portal español destacó sus expresiones sobre la movilidad de los datos: “Necesitamos un ambiente regulatorio atractivo porque las inversiones en tecnología son muy grandes y a largo plazo. Paraguay puede ofrecer una gran plataforma estable geográficamente en el corazón de Sudamérica, en el medio de un vecindario de casi 300 millones de habitantes, una población joven que está ávida de conectarse e insertarse a un mundo cada vez más hiperconectado”, dijo el presidente.

Arremeten contra abdista: “Es un vil traidorcito acomodado, con grandes aspiraciones”

“Jamás pensé que ibas a ser tan mal agradecido, tan mala persona”, manifestó Alejandro Sasha Evreinoff, exasesor de la entidad binacional Itaipú durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, tras arremeter contra el diputado Mauricio Espínola. El dirigente del Partido Colorado afirmó que su correligionario capitalino es el menos indicado para dar clases de política y moral.

Mauri te falta mucho para hablar de Juan Carlos Galaverna Delvalle. Luego de tus declaraciones entiendo porque no aprobaste lógica en el probatorio, no trates de subir tu rating usando el nombre de Calé”, sostuvo a través de una publicación en redes sociales. Sasha Evreinoff salió al paso de las afirmaciones del legislador, quien cuestionó las recientes declaraciones de Galaverna a un medio radial, quien manifestó que Abdo Benítez saqueó al Paraguay.

Espínola había argumentado que el exsenador mantiene el mismo discurso político en base a sus intereses y ventiló un listado de nombres que supuestamente fueron pedidos realizados por el histórico dirigente colorado a Abdo Benítez para que sean colocados dentro de la función pública durante su administración. En la nómina, el diputado citó al exasesor de Itaipú.

Prevén tormentas para este miércoles y mañana

Se prevé el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional durante la tarde de este miércoles, indica la Dirección de Meteorología. Inicialmente, afectaría al sur de la región Oriental, para luego extenderse a más departamentos en el transcurso del día.

Para mañana jueves se prevé que continúe dicho sistema de tormentas afectando al país en el transcurso de dicha jornada, comenta la meteoróloga Violeta González. Es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante estos dos días de evento. Anoche a las 22:45 se emitió un boletín especial acerca de este sistema de tormentas.

Las características previstas son acumulados de lluvias de entre 40 y 70 milímetros por día, ráfagas de viento en torno o superiores a 120 kilómetros por hora, alta frecuencia de tormentas, probabilidad de granizos en forma puntual que afectarían la región Oriental y el centro-sur de la región Occidental.

Dejanos tu comentario