Desde la Cámara de Diputados informaron que el titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado Sebastián García (PPQ-Capital), señaló que el acto oficial de integración de la “Comisión especial del futuro” tendrá lugar este jueves 26 de mayo, a las 10:00, en la sala de sesiones de la Cámara Baja.

Cabe señalar que esta iniciativa responde a un proyecto de resolución “Que dispone la creación de la Comisión Especial del Futuro en la Honorable Cámara de Diputados para el tratamiento de asuntos estratégicos a mediano y largo plazo”, el cual fuera aprobado en marzo de este año.

Según García, quien es el principal impulsor de la iniciativa, el objetivo es el tratamiento de asuntos estratégicos, además de asesorar y acompañar la planificación en la etapa pospandemia en lo que guarde relación con temas tecnológicos, de innovación y de sociedad.

Recordó también que la comisión estará integrada por diputados de distintas bancadas y que varios países cuentan con un estamento de estas características.

“En una sociedad moderna resulta indispensable intercambiar y explorar proyectos en forma conjunta, con estrategias para transformar la organización del Estado, su gobernanza y empoderar a todos los habitantes de un país a actuar para ello”, señaló García.

Finalmente, destacó que el éxito de iniciativas similares con el objetivo claro de que “la tiranía del presente no debe impedir enfocar el horizonte de largo plazo”.

Dejanos tu comentario