El bloque representativo de los diputados pertenecientes al movimiento de Honor Colorado en la Cámara Baja ha emitido un comunicado a través del cual repudian los ataques a Israel. En la noche del sábado, Irán lanzó decenas de misiles desde su territorio hacia Israel.

De acuerdo con el Ejército de Israel, el 99 % de los misiles fue interceptado fuera del territorio israelí por los sistemas de defensa aérea de dicho país, a decir de las aseveraciones de su ejército, y ya han anunciado que no descartan una pronta respuesta al ataque.

“Desde la Bancada ANR A - Honor Colorado de la Cámara de Diputados condenamos enérgicamente el ataque sufrido por el pueblo de Israel. Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a ese pueblo”, expresa parte del comunicado elaborado por el bloque colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senadores y Diputados expresan su solidaridad con Israel por los ataques de Irán

Comunicado emitido por la bancada de Honor Colorado en Diputados. Foto: Gentileza

La presidenta de dicho grupo parlamentario, Rocío Abed, ha remarcado el compromiso tajante de los representantes colorados en apoyo a Israel. “Consideramos fundamental la búsqueda de la paz y de la seguridad a nivel global”, finalizó el comunicado de la bancada de Honor Colorado de Diputados.

De este modo, se elaboró un especial hincapié sobre el posicionamiento nacional e internacional al cual se adhieren los parlamentarios colorados, expresando su repudio al ataque sufrido por el pueblo de Israel. Esto sin mencionar el acompañamiento constante garantizado por los representantes nacionales.

El comunicado de la bancada oficialista de Diputados se suma también a las expresiones de la bancada de Honor Colorado en el Senado y el propio posicionamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, estableciendo una línea clara de apoyo a Israel.

El ejército israelí ha contado con el apoyo de aliados como Estados Unidos y Reino Unido, que han colaborado derribando drones y misiles iraníes. Por otra parte, con respecto al apoyo hacia Israel, a nivel internacional, al igual que muchos organismos multilaterales, ya han expresado su acompañamiento pleno.

Lea también: Paraguay condena ataque a Israel por parte de Irán

Dejanos tu comentario