El pasado ya nos demostró que no se puede gobernar dentro de una bolsa de gatos”, indicó el diputado del Partido Colorado Rodrigo Gamarra tras referirse al encuentro que mantuvo este último domingo un grupo de dirigentes opositores con la finalidad de aglutinar sus cuadros e impulsar la unidad rumbo a futuras elecciones.

Gamarra hizo referencia a la fallida Concertación Nacional que aglutinó a varias organizaciones políticas de oposición durante los comicios generales del 30 de abril con el liberal Efraín Alegre a la cabeza como candidato a presidente de la República.

A pesar de los intentos de unidad, los liderazgos personalistas y los constantes enfrentamientos entre sus altos referentes impidieron la construcción de un solo proyecto político, para enfrentar a la maquinaria electoral del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oposición sigue creyendo que una unión con base en el odio y el revanchismo puede ser opción. Y este equipo no es pro nada más bien es antipatria. Solo se dedican a disparar contra los proyectos beneficiosos para la gente que proviene del Ejecutivo”, indicó a La Nación/Nación Media.

Leé también: Restitución de fueros: “Fiscalía debe allanarse al cambio de la situación procesal”, afirma jurista

Encuentro de opositores en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. Foto: Gentileza

La oposición sufrió un duro golpe en los comicios del 30 de abril debido a la fragmentación que no solo permitió a los colorados la victoria presidencial, sino que también posibilitó que la agrupación tradicional se imponga en las gobernaciones, en el Congreso Nacional y juntas departamentales.

A Payo en menos de 5 meses le abandonaron casi todos sus parlamentarios, Miguel Prieto con serios problemas judiciales, Eduardo Nakayama no tiene la estructura ni representa a ningún partido tradicional, los demás son figuras sin relevancia política alguna. No se ven actores con verdadero peso político y representativos”, sentenció Gamarra.

El dirigente colorado acotó: “Estos siguen convencidos que con los fondos que reciben en concepto de subsidios y sus ONG pueden armar una alianza electoral, eso no tiene ningún futuro. En política lo que se mide son los números y sobre esa base Efraín Alegre debería de liderar un proyecto en la oposición, por ser el último más votado de ese sector”.

Te puede interesar: Encuentro de opositores: “Parece la imagen de Payo con sus apóstoles”, fustiga senador liberal

Dejanos tu comentario