La diputada Rocío Abed se refirió a las movilizaciones desarrolladas en medio de las exigencias para observar mayores garantías sobre la Ley del Arancel Cero. “Es lamentable que los actores políticos quieran sacar nuevamente ventaja; al no tener plataforma electoral, se quieren valer de los legítimos reclamos de los estudiantes”, sentenció la parlamentaria, indicando que muchos opositores solo buscan difundir mentiras y encontrar algún beneficio para sus intereses de luchas ajenas.

“No se puede pasar por alto el reclamo de los estudiantes universitarios. Por ello es que resulta lamentable cómo muchos actores políticos quieren sacar provecho de esta situación y politizar una lucha estudiantil y gremial tan válida”, expresó la diputada, haciendo hincapié en la preocupación genuina existente por parte de los estudiantes en torno a la Ley del Arancel Cero.

Lea más: Bachi Núñez afirma que reflotará propuesta para derribar aviones narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria aclaró además que desde la Cámara Baja se tomará a consideración las sugerencias elaboradas por el Consejo Superior Universitario, entre las cuales se encuentra la inclusión del Plan de Caja mensual aprobado por las instituciones a ser beneficiadas con la ley y que el Ministerio de Economía y Finanzas realice la migración mensual de saldos no ejecutados de meses vencidos de dichas entidades.

Puntualizó que si hay aspectos a ser introducidos o agregados, para brindar mayores garantías sobre la ley universitaria, no se descartan las conversaciones y los acuerdos pertinentes para generar respuestas a las principales exigencias. Al respecto, remarcó que el diálogo no debe agotarse bajo ninguna circunstancia, asegurando que la Cámara de Diputados mantendrá siempre una línea abierta con las exigencias planteadas.

Abed recordó que lo referente al Arancel Cero constituye una de las prioridades categóricas del Gobierno, asegurando que su blindaje es absoluto e indiscutible. Sin embargo, aseguró que si existiera necesidad de brindar más garantías de las establecidas, para generar tranquilidad al estudiantado, cada uno de los estamentos del país se encuentran con los ánimos de colaborar para dicho efecto.

Lea también: EPP: capturaron a miembros del clan Villalba en Argentina

Dejanos tu comentario