Desde la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, el senador colorado Silvio “Beto” Ovelar recordó la forma en la que se evitó el primer e inminente juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez en el 2019, dando los entretelones de cómo fue ese diálogo entre los dos grandes líderes del Partido Colorado, a fin de arengar y alentar a los dirigentes y caudillos que participan del encuentro con el precandidato presidencial Santiago Peña, a un encuentro republicano.

En ese sentido, el senador Colorado, que al principio de este Gobierno formó parte del movimiento Colorado Añeteté, indicó que estas son las historias que hay que contar con lujos de detalles, porque formarán parte de la historia del Paraguay que algún día serán contadas.

En ese sentido, destacó las palabras del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, que luego de que se diera el anuncio de que la bancada acompañaría en un principio al juicio político, sus palabras fueron las que pusieron paño frío y dieron por terminado el debate.

Nota relacionada: “Con Santiago Peña vamos a cambiar la imagen de la política”, destacan en Caaguazú

Silvio Ovelar destacó que es importante contar los detalles del penoso intento de juicio político, porque en las próximas elecciones internas del 18 de diciembre, y sobre todo en las generales de abril 2023, lo que se va defender es la bandera del Partido Colorado. Foto: Jorge Romero.

Ovelar recordó que tanto José Alberto Alderete, que en ese momento estaba como titular de la Itaipú Binacional, así como su colega Juan Carlos Galaverna, mantuvieron una reunión en Mburuvichá Roga con Mario Abdo, abogando para que se diera ese acercamiento entre ambos (Abdo y Cartes). Fue así que al día siguiente se reunieron con Cartes en su domicilio, quien dijo que “por encima de las diferencias que pudiera tener con Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez, y los senadores o diputados de Añeteté, está el Partido Colorado que es más grande”, enfatizó el legislador.

Le puede interesar: Mafia italiana tiene vínculos con Paraguay por el PCC y el Comando Vermelho, dice Pérez

Siguió comentando que en ese momento llamó al presidente de Diputados, Pedro Alliana, y le dijo que dieran por terminado el debate y de ese modo se desarticuló el intento de juicio político para sacar del poder al Partido Colorado. Al respecto, Ovelar desatacó la importancia de contar los detalles de este hecho penoso, porque en las próximas elecciones internas del 18 de diciembre, y sobre todo en las generales de abril 2023, lo que se va defender es la bandera del Partido Colorado.

Resaltó también que hoy el porta estandarte del Partido Colorado está siendo llevado por el mejor hombre que garantiza el triunfo en las próximas elecciones presidenciales, Santiago Peña. En ese sentido, insistió que no es suficiente solo ganar las internas coloradas, sino vencer en las elecciones generales y mantener al Partido Colorado en el gobierno de la República.

Igualmente, dijo que en el departamento de Caaguazú eligieron al mejor candidato del partido, un intendente municipal que salió por la puerta grande, en relación a Carlos López, cuya gestión municipal fue felicitada.

Lea además: Honor Colorado aún no tomó postura sobre ternas para el TSJE

“Por este joven no se puede decir galleta de oro, ni coquito de oro, porque ha tenido una gestión limpia y transparente. Su honestidad, y sobre todo su solvencia y capacidad al igual que Santiago Peña son el reaseguro del gran triunfo colorado en Caaguazú y la republica del Paraguay”, enfatizó.

Igualmente, señaló que aquellos que dicen que no se van a abrazar con “fulano”, refiriéndose al discurso de Hugo Velázquez, quien afirmó que no se abrazaría con Horacio Cartes después de las internas de diciembre; Ovelar aseguró que ese es un “discurso de pichados”.

“El abrazo republicano va haber en medio de nosotros, eso porque sabemos que el gato una vez no más mete la mano en el fuego, como dice el refrán. Nosotros ya metimos una vez la mano en el fuego y subió Fernando Lugo como presidente de la República”, enfatizó.

Siga informado con: Uso de armas en EEUU: un debate político con números irreversibles, según experto




Dejanos tu comentario