El senador Enrique Riera adelantó que la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta aún no tomó postura sobre las ternas para la designación de los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), remitido por el Consejo de la Magistratura esta semana.

En este sentido, el legislador de esta bancada mencionó que aún no se reunieron los senadores integrantes del sector para tomar una postura, teniendo en cuenta que existe un gran conflicto sobre la designación de los nuevos ministros, ya que la oposición no está de acuerdo con la terna conformada por el Consejo de la Magistratura y advierten el rechazo. “En relación a las ternas, todavía no se reunió la bancada, no definimos nuestro apoyo”, mencionó Riera.

Podés leer: Ejecutivo veta proyecto que despenaliza las declaraciones juradas de funcionarios públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, sobre la posibilidad de rechazar o no tratar la definición de los candidatos y que quede en manos del Poder Ejecutivo, o cualquier otra posibilidad que se pueda dar en este trámite, Riera señaló que claramente es el Senado el que debe designar los nombres y el Poder Ejecutivo presta el acuerdo constitucional para designar definitivamente a los nuevos ministros del TSJE.

“Pero sí puedo decir que conforme a la ley de creación del Consejo de la Magistratura y su reglamentación, la 296/14 en su artículo 38, establece claramente el papel del Senado en coherencia con la Constitución Nacional. Dice designará el Senado y remitirá al Poder Ejecutivo, para mí está en el marco de la Constitución y de las leyes, las dos ternas son perfectamente legítimas”, sentenció.

Por otra parte, Riera se refirió a la propuesta de los bancos de cobrar comisiones por transferencias y sostuvo que este cobro no es correcto ya que el margen de utilidad de los bancos en los últimos años fue muy productivo. “No es correcto, el margen de ganancia y utilidad de los bancos en estos últimos años siempre ha sido positivo, por lo cual deberían buscar otro tipo de alternativas, pero sin costo a los ciudadanos”, puntualizó.

Leé también: Mafia italiana tiene vínculos con Paraguay por el PCC y el Comando Vermelho, dice Pérez


Dejanos tu comentario