Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este lunes a las 14:00 fue allanada una vivienda ubicada en el casco urbano del distrito Domingo Martínez de Irala, por orden de la jueza penal de garantías, Carina Frutos, y encabezado por la fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte junto a personal policial de la subcomisaría número 31 y comisarías aledañas. Fueron detenidos Héctor Fabián Martínez Medina (37), Ismael Gustavo Martínez Medina y Braulio Martínez Barrios, hijos del exconcejal Silvio Martínez.

El operativo fue en el marco de la investigación de la denuncia realizada por el intendente Derlis Javier Benegas, quien dijo a La Nación que esta mañana a las 8:30 fue supuestamente objeto de persecución y disparos por parte de cuatro hombres, cuando salió de la municipalidad y se dirigía a la Colonia Jepopyhy del municipio de Irala, para una reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron incautados dos vehículos, un automóvil Toyota Auris, chapa número AAHA Py, en el que se desplazaban los supuestos autores de la persecución al intendente y también el móvil del denunciante, Nissan modelo P15 Kicks 4x2. También fueron llevadas por los intervinientes como evidencias algunas prendas que utilizaron los supuestos autores del ataque.

Puede interesarle: Intendente de Irala denuncia que intentaron matarlo por deuda con exconcejal

Benegas manifestó que desconoce las razones del presunto intento de atentado, pero reconoció como autores de los disparos como hijos del exconcejal. Mencionó además que existe una deuda de la municipalidad con seis exconcejales por dietas no pagadas, por reducción de recaudaciones y que uno de los afectados es Martínez.

“Con arma de fuego apuntando hacia mí”

El jefe comunal dijo también que no tuvo ningún conflicto con el exconcejal ni con sus hijos, pero cree que la deuda pudo haber sido una causa del ataque, aunque aclaró que no está seguro. La deuda es de G. 8 millones. Benegas explicó que salió de la sede municipal y se dirigía para una reunión de trabajo a la Colonia Jepopyhy, distante a unos 20 kilómetros del casco urbano y cuando ya iba saliendo de esa zona se dio cuenta que lo perseguían con el Toyota incautado después. El rodado se adelantó y estando a unos 30 metros de distancia paró y bajaron cuatro hombres “con arma en mano apuntando hacia mí”.

Siguió explicando que tras quedarse unos segundos decidió continuar a toda velocidad cruzando al vehículo y fue en ese momento cuando escuchó los disparos. Sostuvo que a tres los identificó claramente porque en la comunidad son conocidos, pero que a la cuarta persona ya no pudo identificar. Los que realizaron supuestamente los disparos son las personas detenidas.

Puede interesarle: Salud cuenta con nuevo test que detecta en simultáneo dengue, zika y chikungunya

Dejanos tu comentario