Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un reporte policial de la subcomisaría Nº 31 de Domingo Martínez de Irala indicó que a las 8:30 de esta mañana se produjo un accidente de tránsito con lesiones materiales y disparo intencional de arma de fuego. El denunciante es el intendente del citado municipio, Derlis Javier Benegas, a quien habrían intentado matarlo, según la denuncia.

Ocurrió en la vía pública cuando ingresaba al centro urbano de la ciudad, pero los disparos no impactaron en el vehículo en el cual se desplazaba. Los supuestos responsables serían el exconcejal Silvio Martínez, su hijo Ismael Martínez y otro familiar, según la denuncia realizada ante la subcomisaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Senado convoca a la fiscal general del Estado para analizar el crimen de Marcelo Pecci

El jefe de la citada sede policial, subcomisario Gilberto Servín, informó que, de acuerdo a la denuncia, los familiares del exconcejal son los que siguieron al intendente y realizaron los disparos contra él estando en su vehículo. Informó que el rodado no tiene ningún impacto de bala, pero sí abolladuras a causa del accidente.

Deuda

Servín dijo que, según la denuncia, la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala tiene una deuda con el exconcejal que hasta ahora no fue saldada, y que fue reclamado en varias oportunidades, siendo esta la supuesta causa por la que se produjo el hecho de hoy.

La subcomisaría informó del hecho al Ministerio Público de Presidente Franco a cuya jurisdicción fiscal pertenece Domingo Martínez de Irala y esperan la orden para otras diligencias. Personal policial ya estuvo frente a la casa del exconcejal Martínez con quien se habló en la vereda, según el subcomisario, pero aguardan instrucción fiscal para seguir con el procedimiento.

Derlis Benegas fue electo intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero hace unos meses, a propósito de la inauguración del tramo asfaltado desde el corredor del sur hasta el distrito Irala, anunció su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Te puede interesar: Riera anunció la presentación de un paquete de leyes para combatir el crimen organizado

Dejanos tu comentario