Este miércoles fue encontrado el niño desaparecido en aguas del río Paraguay tras caer de una canoa cuando estaba jugando con otro menor de edad. El hecho ocurrió en Domingo Martínez de Irala (Alto Paraná), el pasado domingo.

El capitán de Navío, Emeterio Miranda, confirmó el hallazgo del cuerpo del niño de ocho años de edad tras intensos procedimientos realizados en la zona desde el domingo. El Ministerio Público también participó de los trabajos llevados a cabo tras la denuncia presentada por los padres de la víctima.

Nota relacionada: Sin novedades sobre el niño desaparecido en el río Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tras 72 horas de intensa búsqueda, lastimosamente se dio este resultado; y se dio también participación a la Fiscalía. Generalmente, el procedimiento de búsqueda se realiza dentro de los 48 a 72 horas, posterior a eso el cuerpo ya flota”, explicó el capitán en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el cuerpo del menor fue encontrado florando en la orilla del río Paraná, a escasos metros del lugar donde cayó de la canoa mientras estaba jugando con otro niño. Instó también a los padres a tomar los recaudos necesarios y evitar que los pequeños estén solos cerca de los ríos o arroyos.

Lea más: Buzos de la marina buscan a niño de 8 años que cayó a aguas del río Paraná

“Lo ideal es que entren en lugares habilitados. En la zona hay playas habilitadas porque la característica de la costa permite el baño recreativo. Los menores no deberían ingresar al agua sin una persona mayor que lo esté vigilando, tendría que ser una preocupación personal de los padres”, agregó Miranda.

Cuando sucedió la inesperada tragedia, ambos infantes estaban solos a bordo de una canoa, pero lamentablemente uno de ellos cayó al cauce hídrico y, luego de tres jornadas de búsqueda, este miércoles en horas de la mañana su cuerpo fue hallado en la orilla.

Puede interesar: Reportan congestión en el tránsito por cierre de la Costanera de Asunción

Dejanos tu comentario