Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Demetrio Bareiro investiga un supuesto caso de represalia contra la Subcomisaría N° 32 de Puerto Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, al sur de Alto Paraná. En la madrugada del domingo, a las 2:30, fue tirada una bomba de fabricación casera contra la sede policial y terminó impactando contra el vehículo particular de un agente policial.

El ataque habría sido en respuesta a la detención de un adolescente de 16 años por tenencia de droga, teniendo en cuenta que tanto un hermano como el padre del mismo, habrían sido identificados como responsables de la bomba contra la comisaría. El vehículo afectado es un Wolkswagen Amarok, chapa número CBG 975 Py, propiedad del suboficial inspector Derlis Arce, quien cumplía con su turno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rodado estaba estacionado al costado de la sede policial, que no dispone de cercado perimetral, por lo cual terminó impactando el artefacto en el móvil, según explicó a La Nación – Nación Media el fiscal Demetrio Bareiro, tomando en cuenta el informe remitido por la Subcomisaría de Itá Verá.

El suboficial Arce explicó que a la hora señalada escucharon un ruido al costado de la unidad policial y al salir a verificar vieron fuego en el pasto que trataron de apagar rápidamente. En ese momento, dos hombres se retiraban del lugar a quienes identificaron como el padre y hermano del adolescente de 16 años que fue aprehendido el sábado 8 octubre a las 12:00. Los tres tienen nombres con la sigla A. S. V.

Puede interesarle: Mujeres con cáncer denuncian un Octubre Rosa sin tomógrafos en el Hospital Nacional

El adolescente fue privado de su libertad por el supuesto hecho de transgresión a la Ley 1340, por tenencia de 2,52 gramos de marihuana y por exposición al peligro en el tránsito terrestre. En el procedimiento fue incautada la marihuana y la motocicleta en la que se desplazaba cuando fue detenido.

El fiscal de la Unidad Antidrogas Elvio Aguilera dijo que está a su cargo el caso del menor de edad con tenencia de droga y exposición al peligro, no así lo que ocurrió después. Aclaró que tratándose de un adolescente intervienen en la causa otras instituciones judiciales especializadas en la Niñez y Adolescencia.

Volvieron a la unidad policial para más amenazas

La represalia no terminó con la explosión contra la unidad policial, teniendo en cuenta que las mismas personas volvieron con otros cuatro desconocidos por los agentes, todos en aparente estado de ebriedad, quienes profirieron nuevas amenazas por la detención del adolescente. Ya en la mañana, los agentes se percataron de que el fuego afectó la carrocería y la puerta izquierda del vehículo del policía.

Para la explosión utilizaron dos botellas de vidrio y plástico cargados con combustible y arrojaron al patio. Ante la llamativa falta de detención de las personas que realizaron la amenaza, atendiendo a que se acercaron a la sede policial en dos oportunidades a realizar actos de amenaza, también se investiga la inacción policial ante dichos hechos.

Puede interesarle: Fiscal de CDE analiza ratificar o no, imputación a guardia por homicidio de asaltante

Dejanos tu comentario