Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer a las 13:00 fue denunciado un hecho de rapto de una joven de 15 años y posterior abuso sexual de la misma por parte de un hombre mayor de edad, ocurrido el pasado 31 de diciembre en la comunidad de Ita Vera, distrito Domingo Martínez de Irala. Fueron los padres de la supuesta víctima quienes dieron a conocer el caso ante la Subcomisaría 32ª de ese municipio. Tras intervención fiscal, se comprobó que la joven se escapó con su novio.

De acuerdo al reporte policial, la menor de edad fue alzada de la vía pública a un automóvil, bajo engaño, para ir a una despensa, pero luego fue llevada hasta la ciudad de Presidente Franco, hasta un inquilinato, donde el hombre cuya identidad tiene las siglas E.S., mayor de edad, abusó de la joven. El caso fue informado a la fiscal de turno Liliana Denice Duarte, quien realizó las diligencias de rigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Estafa en redes sociales: aumentan denuncias por adelantos de dinero para compras

Una vez conversado con los padres y la menor de 15 años, se aclaró que en realidad la joven escapó con su novio, enojada con sus padres porque no le iban a permitirle asistir a una fiesta esa noche del 31 de diciembre. “El supuesto hecho inicial denunciado quedó descartado, la joven mintió a sus padres intentando justificar por qué desapareció de la casa y volvió al día siguiente”, explicó la fiscal Liliana Duarte.

No obstante, tratándose de una menor de edad, se procederá a la inspección médica forense ante la comisión de un hecho de estupro, refirió la agente fiscal de Presidente Franco. La misma mencionó que se trata de una situación muy repetida que las adolescentes se escampan con sus parejas y luego justifican con hechos como el abuso sexual. En este caso, tratándose de un mayor de edad, existe la comisión de un delito, estupro, según la fiscal Duarte.

Puede interesarle: Cae supuesto autor del crimen de una adolescente en un motel de CDE

Dejanos tu comentario