El senador liberal Amado Florentín fue contundente al mencionar que no cree que se adopte, desde el Poder Ejecutivo, una cuarentena total para disminuir la expansión de los contagios y consecuentes muertes por COVID-19. Esto porque asegura que el gobierno de Mario Abdo “ya no tiene recursos, fuerza ni credibilidad”.

Consultado acerca de la decisión de la bancada B del PLRA con respecto a la elección de la mesa directiva, manifestó que la postura es no apoyar a un candidato oficialista para la presidencia del Senado. Dijo que las reuniones continuarán y mientras tanto sigue en pie las candidaturas liberales de Blas Llano y Víctor Ríos.

Leé también: Senadores buscan crear marco jurídico para regular producción de energía eléctrica

El Gobierno ya no tiene fondos

“En nuestro país el problema principal es que el Gobierno ya no cuenta con fondos para cubrir gastos sociales para los programas que puedan tener el efecto económico de esa cuarentena. El Gobierno no lo tiene y no creo que tome la decisión de llevar otra vez a la gente a cuarentena total”, expresó sobre la falta de recursos económicos y la poca credibilidad del Gobierno.

“Bofetada y balde de agua fría”

Consultado sobre su opinión a cerca de la acción de inconstitucionalidad presentada por el director de Itaipú para evitar que la Contraloría audite sus cuentas, dijo que es una “bofetada y un balde de agua fría” para el Senado. Señaló también que hace menos de un mes le dieron el voto de confianza y el acuerdo constitucional a Manuel María Cáceres.

Te puede interesar: La Corte debe expedirse lo antes posible, sostiene senador sobre acción de Itaipú

Dejanos tu comentario