El senador colorado Juan Darío Monges sostuvo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe expedirse lo antes posible sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por la Itaipú Binacional en contra de la auditoría de la Contraloría General en el ente.

“Es la máxima instancia que uno recurre cuando considera de que se le ha dañado su legítimo derecho y apela a la inconstitucionalidad. Espero que, en este momento, la instancia constitucional y la máxima instancia que es la Corte se pronuncie sobre estas cuestiones y otras que quedan”, refirió el legislador.

Podes leer: Con fondos de gastos sociales, Itaipú entrega 20 lujosas camionetas a Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el senador mencionó que en este caso se recurrió a la máxima instancia judicial, como se podría hacer en cualquier otro caso, por lo tanto la Corte debe pronunciarse, a favor o en contra de una situación, para llegar a resolver el pedido de inconstitucionalidad.

“Hay una duda, razón por la que es recurrida a esa instancia correspondiente y es importante que en el menor tiempo posible se expida la instancia correspondiente, para eso está la instancia judicial, alguien recurre y se tienen que pronunciar en el menor tiempo posible”, señaló.

Te puede interesar: Senadores buscan crear marco jurídico para regular producción de energía eléctrica

En este sentido, también recordó que otras de las acciones de inconstitucionalidad que aún no fueron resueltas por la Corte es sobre la pérdida de investidura, que hasta el momento se encuentra cajoneada en la máxima instancia, según el legislador.

“Yo siempre reclamo el tema de la pérdida de investidura que tienen guardadito porque no se animan a pronunciarse, sin hacer juicio de valor, a favor o en contra tienen que pronunciarse. ¿Cuándo van a pronunciarse sobre una responsabilidad que raya ya la irresponsabilidad?”, puntualizó.

Dejanos tu comentario