El presidente de la Comisión de la Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mario Balmelli, destacó las acciones que se vienen realizando desde el Gobierno para intentar revocar la decisión del Senado de los Estados Unidos, que busca frenar la importación de la carne paraguaya.

Celebró la reunión mantenida ayer con el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, con quienes el sector cárnico abordó la situación de la exportación de la proteína roja local al mercado estadounidense.

Queremos confiar en que las autoridades y senadores de los Estados Unidos reconozcan la credibilidad de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en cuanto a la sanidad e inocuidad de la carne paraguaya”, expresó Balmelli.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremio agradece gestiones del Gobierno ante intento de frenar envíos de carne a EE. UU.

El sector de la carne y autoridades nacionales mantuvieron una reunión con el Canciller Nacional luego de su viaje a Estados Unidos para encarar gestiones respecto a la traba a la importación de la proteína roja paraguaya. Foto: Gentileza

Causa nacional

Es así que transmitió su satisfacción por las gestiones encaradas por las autoridades nacionales, al tiempo de poner en contexto su preocupación por el juzgamiento de la carne paraguaya en el Senado norteamericano sin sustento científico, dijo.

El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente a los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, y manifestó que existe una cooperación conjunta y armónica respecto a la situación.

En tanto que el titular de la Cámara Baja remarcó que la exportación de carne paraguaya trasciende las banderías políticas y es una causa nacional, por lo que asumieron una posición conjunta. Esbozaron una declaración que rechaza la decisión del Senado de los Estados Unidos, e insta a la Cámara de Representantes de ese país a revertir la decisión.

Como parte de las gestiones, mantuvieron igualmente conversaciones con diferentes aliados del Paraguay en el mundo, incluyendo un importante lobby de la República de China (Taiwán) para permitir las exportaciones de carne a los Estados Unidos.

Puede interesarle: Productores alistan parcelas para integrar rubros con biotecnología

Dejanos tu comentario