La abogada Blanca Agüero, precandidata a intendenta de Lambaré por el movimiento Honor Colorado, exteriorizó su desacuerdo con la intención de suspender las elecciones municipales. Calificó de antidemocráticos a los impulsores de la iniciativa legislativa, que pretende prorrogar un año más los actos comiciales.

“Para nosotros es muy importante que se hagan las elecciones municipales. Primero porque el sistema democrático tenemos que respetar y ya entendemos que este interés en la postergación de Añetete se debe solamente a la desesperación que tienen en saber que muchas municipalidades probablemente vayan a perder”, manifestó Agüero.

Destacó la importancia del cambio de autoridades en el municipio lambareño, donde los recursos estatales no son utilizados en beneficio de la comunidad, conforme señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay se arriesga a demanda internacional en caso de suspender comicios, dice asesor del TSJE

La intendentable colorada cuestionó que la administración municipal no haya tomado las previsiones e invertir en mejorar la infraestructura del hospital distrital, en medio de la pandemia.

“No vemos que los recursos que llegan de royalties, Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) y juegos de azar, que el año pasado fueron aproximadamente 42.000 millones de guaraníes, que se hayan otorgado de manera significativa al hospital de Lambaré”, dijo.

Leé también: Diputados aprueba el proyecto “COVID gasto cero”

Agüero comentó que el nosocomio tiene una dotación de 25 camas de cuidados intensivos y el sistema está colapsado. “El hospital no tiene comida para su personal de blanco. Nosotros y otras fundaciones estamos haciendo polladas para darle de comer al personal de blanco. O sea, realmente la situación está caótica”, describió.

Aclaró que no acusa de malversación al actual intendente Guido González, pero criticó la falta de claridad en las publicaciones de la página web municipal, donde solo se especifican los ingresos, pero no así los egresos. “No dice en qué gastó esos G. 42.000 millones en total. Entonces, acá para nosotros es una prioridad el cambio de gobierno municipal porque nosotros tenemos que socorrerle a la gente”, significó.

LOS MISMOS DE SIEMPRE SE AFERRAN A SUS CARGOS. Hoy el movimiento Añeteté presentó oficialmente el proyecto que busca...

Posted by Blanca Agüero on Tuesday, April 13, 2021

Dejanos tu comentario