La Cámara de Senadores retardó el proceso de remisión del proyecto de ley que establece la reglamentación de la pérdida de investidura a Diputados. La situación se vuelve llamativa teniendo en cuenta la postergación del tratamiento de la pérdida de investidura de los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

Los senadores del sector Colorado Añetete, del Frente Guasu (FG), del Partido Democrático Progresista (PDP) y liberales que decidieron acompañar la “operación de blanqueo”, dijeron que es necesario primeramente reglamentar el Artículo 201 de la Constitución, hecho que aún no fue posible en la Cámara Baja, ante la falta de remisión del proyecto de ley que fue aprobado por los senadores el pasado 14 de octubre, dilatándose el trámite legislativo.

Lea también: Piden al Senado rechazar proyecto de insolvencia para evitar convulsión social

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, mencionó que se trató nada más de un inconveniente administrativo. “Me han hecho la misma consulta esta mañana y yo creo que si no se remitió tuvo algún inconveniente administrativo y si no se remitió lo vamos a enviar inmediatamente”, indicó.

Senadores como Sergio Godoy y Stephan Rasmussen criticaron la operación de blanqueo instalada en el Senado, sosteniendo que resulta por demás injusto pretender cambiar las reglas luego de haber expulsado a 6 colegas.

Te puede interesar: Durand se arrepiente y pide perdón a diputados por amenazas

Dejanos tu comentario