Una vez más la tecnología dejó en evidencia a un miembro del Ejecutivo, en este caso a Dany Durand, titular de la cartera de Vivienda y Hábitat, quien aceptó ser el autor de los mensajes que se dieron a conocer en la sesión de Diputados, en los que pedía amenazar a diputados ante la modificación de un artículo de la ley de Fonavis.

“Pido las disculpas debidas a mis colegas Diputados de la Nación por mis expresiones a través de un chat del Whatsapp. El fervor en defensa del trabajo de las pequeñas y medianas constructoras y del Fonavis, me llevaron a expresarme de ese modo. Me excuso si ofendí a alguno de ellos”, expresó a través de su cuenta personal el ministro.

Lea más: Diputados piden interpelar al ministro Dany Durand

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras el debate se caldeaba en la Cámara de Diputados para iniciar una interpelación al secretario del Ejecutivo y con una aprobación por unanimidad, Durand se disculpaba y aceptaba que se dejó llevar por sus emociones al tratar de escrachar a los legisladores que buscaban liberar la competencia para la construcción de las viviendas.

Actualmente solo pueden participar pequeñas y medianas empresas, que según denuncias parlamentarias las licitaciones siempre las ganan las mismas constructoras.

Sus expresiones, que se dieron a conocer en la conversación que mantuvo con algunos funcionarios del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) no cayeron bien a los legisladores, que decidieron durante la sesión impulsar su interpelación, dieron entrada al documento que pasa a las comisiones para su estudio en forma y estilo para así tratarlo en la próxima sesión ordinaria como primer punto del orden del día.

El diputado Basilio Núñez cuestionó la posición del ministro y criticó que busquen evitar la transparencia en los procesos de adjudicaciones para las viviendas. La diputada Kattya González fue quien propuso la interpelación para que se puedan aclarar las expresiones del ministro.

Más presupuesto

El Ministerio de Vivienda es uno de los más cuestionados por la falta de transparencia. Además, informes de la Contraloría General de la República cuestionan que la administración tiene pendiente un proyecto de ley que establece más presupuesto a través de préstamos por US$ 47 millones para construcción de viviendas sociales. El Senado le dio media sanción al proyecto y ahora el estudio pasa a Diputados.

Te puede interesar: Diputados piden interpelar al ministro Dany Durand

Dejanos tu comentario