El diputado Walter Harms señaló este martes que conflictos internos dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) le costaron el cargo al excanciller Antonio Rivas, quien fue reemplazado por Federico González y ya tomó juramento en Palacio de Gobierno.

“Sabemos que esto es consecuencia de conflictos políticos internos dentro del Partido Colorado y que le ha costado el cargo a Rivas. No obstante, considero que ha sido reemplazado por una persona que tiene perfil”, manifestó el legislador a la 1020 AM.

Te puede interesar: Federico González asume la Cancillería Nacional con varios desafíos

Sostuvo que el cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue una de las sorpresas en el Gobierno y las decisiones tomadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que, según Harms, el excanciller tenía un buen desempeño en el cargo.

Mencionó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, tiene la capacidad necesaria para estar al frente de la institución, además del “profesionalismo y el patriotismo”. El nuevo canciller se venía desempeñando como asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República.

Podés leer: González afirma que su prioridad será la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú

“Federico González es una persona muy seria, que tiene vasta experiencia en la carrera diplomática. Particularmente, creo que ocupará con mucha altura ese cargo tan importante, responsable de las relaciones exteriores de Paraguay”, agregó el parlamentario de Honor Colorado.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Federico Alberto González Franco (52), prestó juramento ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo designó como su nuevo canciller. El decreto fue dado a conocer durante la tarde del lunes.

Nota relacionada: Abdo nombra a Federico González al frente de la Cancillería Nacional

Dejanos tu comentario

11H

El clan Ferreira fue beneficiado con prisión domiciliaria. ¿La decisión del juez fue correcta?

Click para votar