El nuevo canciller nacional, Federico González, afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le recomendó como prioridad principal definir las estrategias para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, a realizarse en el 2023, con el Brasil.

Al respecto, González manifestó que las estrategias se centrarán en asegurar la soberanía energética, la cual es lo principal: la disponibilidad de esa energía, la posibilidad de hacerlo y la venta a terceros países.

“Tenemos en puertas la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Por tanto, eso es una prioridad, el presidente lo toma con mucha seriedad y compromiso, me encargo de que vaya preparando eso y coordinando con el equipo que ya está formado, el equipo negociado y los grupos de trabajo, seguir construyendo sobre eso y definir todas las estrategias sobre el proceso de negociación”, sostuvo.

Lea también: Samaniego aboga por la reelección presidencial

Futuro de Antonio Rivas Palacios

Por otra parte, comentó que el exministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas Palacios irá como embajador a un país cercano al nuestro, pero evitó hacerlo público en la fecha. El nuevo canciller jurará mañana a partir de las 8:00 en el Palacio de López.

“Rivas estará yendo al exterior en un país muy importante a representar al Paraguay, estamos en pleno proceso de solicitud del acuerdo para que él pueda ir a ese país, pero no puedo decirlo aún, es un país con intereses muy importantes y cercanos al Paraguay. El país se encuentra en nuestra región, pero no es limítrofe”, comentó en comunicación con la radio 1.080 AM.

Antonio Rivas Palacios, ex Canciller. Foto: Archivo.

Por otra parte, manifestó que el mandatario irá viendo también la posibilidad de nombrar o no a otra persona en su excargo de asesor de Asuntos Internacionales, el cual fue creado en el gobierno del exmandatario Fernando Lugo. Confirmó también las versiones respecto a los otros cambios dentro del gabinete que se darán en los próximos días.

Te puede interesar: Ejecutivo promulga propuesta a favor del personal administrativo en el sector de la salud

Dejanos tu comentario

7H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar