El presidente de la República, Mario Abdo, oficializó este lunes el nombramiento de Federico González como ministro de Relaciones Exteriores, iniciando la serie de cambios que se venían especulando dentro de su gabinete. Anteriormente, González se desempeñaba como ministro asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo.

Además fue publicado el decreto en el que se dan por terminadas las funciones de Antonio Rivas Palacios como titular de la Cancillería Nacional. Otro decreto, con este nuevo nombramiento, también da por terminadas las funciones de González como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de Itaipú Binacional.

“El embajador Federico González será nuestro próximo ministro de Relaciones Exteriores. Un diplomático de carrera con gran experiencia, quien se desempeñó como asesor presidencial, vicecanciller y embajador en numerosos países ¡Le deseamos éxitos!”, expresó el mensaje que el mandatario publicó en sus redes.

Lea más: Federico González: “Soy un soldado y voy a estar donde el presidente lo diga”

De esta forma, el ministro Antonio Rivas deja el cargo luego de haber asumido en reemplazo del senador Luis Castiglioni, al darse a conocer la polémica firma del acta bilateral que casi fue motivo para enjuiciar al presidente Abdo.

González es funcionario de carrera de la Cancillería Nacional y cuenta con 34 años en la administración pública. También estuvo liderando el Consejo de Defensa Nacional (Codena), encargado de todos los trabajos de coordinación en la lucha contra el COVID-19.

Desde la asunción del gobierno de Mario Abdo, el ministro González estuvo de cerca en todas las gestiones de la administración pública y más aún durante la situación de emergencia nacional que se vive a causa del COVID-19.

Rotaciones

Este anuncio es el primero de muchos otros más que se aguardan en la semana, teniendo en cuenta que también se habla de cambios en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Ovelar dice que si fuera presidente, buscaría el hueco para Franco en el Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar