El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, señaló este jueves que las personas que salen en el video de la sede del Partido Liberal, que apareció tres años después de la muerte de Rodrigo Quintana, no fueron investigadas por el Ministerio Público.

“Son imágenes muy elocuentes, dan a entender o demuestran que una persona entra como un turista en la escena del crimen con otra persona que supuestamente funge de fotógrafo y se apodera de una de las vainillas. Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal sobre este tema”, dijo el abogado en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: ¿Quién es Olga Paredes?, la joven que habría adulterado la escena del crimen de Rodrigo Quintana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que una de las personas que aparecen en el circuito cerrado toma una de las vainillas, que en principio era roja, lleva y después vuelve y trae otra. A su criterio, todos los que salen en el video tienen responsabilidad penal y deben ser investigadas por el Ministerio Público.

Estigarribia mencionó que todo el proceso de investigación fue irregular y con la aparición del circuito cerrado, el escenario puede cambiar porque representan complicidad y encubrimiento al plantar evidencias o alterar el lugar del crimen del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril del 2017.

Podés leer: Caso Quintana: los dirigentes liberales que adulteraron la escena deben ser imputados

“Se llevó de manera muy deficiente toda la investigación, calafatearon esto para llegar a puerto. Queremos que se busque la forma de garantizar el derecho de un ser humano, es lo que nos corresponde como defensa. Se llevó muy deficientemente toda la investigación, no se buscaron elementos de cargo o descargo. A través del hecho nuevo pedimos la revisión de la vigencia de la medida cautelar”, agregó el profesional del derecho.

El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. Aparentemente hubo una alteración de la escena del crimen, lo que podría incidir en todo el proceso de investigación. El suboficial Gustavo Florentín es el sindicado como presunto asesino del dirigente opositor.

Nota relacionada: Muerte de Quintana benefició a quienes ocupan hoy el poder, sostiene apoderado

Dejanos tu comentario