El abogado Óscar Tuma dijo que el Ministerio Público debe imputar a los dirigentes liberales que fueron acusados por Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, de haber plantado evidencias en la escena del crimen del joven Rodrigo Quintana, que se dio tras la manifestación contra el proyecto de enmienda.

“Las personas que alteraron o escondieron los elementos probatorios tienen que ser imputadas por el hecho y el Ministerio Público tiene que hacer un análisis sobre si esos elementos que adulteraron hacen o forman parte de una prueba fundamental de las acusaciones que se llevan adelante. Si un elemento probatorio es la cabeza de un proceso y eso fue obtenido de forma ilegal, no hay proceso”, sentenció en comunicación con La Nación.

Escena del crimen de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA. Foto: Gentileza.

Lea también: Vivienda de denunciante del clan Lanzoni fue atacada con bomba molotov

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuma lamentó la actuación de los fiscales de la causa, quienes no hicieron actualmente “nada” contra las personas que fueron identificadas en el video por su colega, quienes serían Fernando Cáceres, Olga Paredes y otra mujer identificada como Carmen.

“Lo que me parece grave es que estas informaciones estaban a disposición de los fiscales y no hicieron absolutamente nada en torno a estas personas que estarían generando una adulteración en un lugar donde existían los elementos para una investigación”, sostuvo.

Escena del crimen de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA. Foto: Gentileza.

Por otra parte, reiteró que la ley prevé las sanciones correspondientes para esas personas “que alteraron la escena del crimen” porque nuestro Código es garantista, “pero muchas veces los operadores de la justicia no actúan como deben actuar y realmente uno siente mucha envidia del respeto al debido proceso que existe en otros países”, comentó.

Escena del crimen de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Apoderado de la ANR insta a sus correligionarios a pedir destitución de referentes del PDP

Dejanos tu comentario