El nuevo hecho que se dio a conocer con las evidencias que se plantaron en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana tuvo como grandes beneficiados a los que hoy están al frente del Gobierno, sostuvo el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González.

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció que plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017.

“Todo lo que ocurrió fue muy raro, no fue dilucidado, los grandes beneficiados con esta situación fueron algunos que hoy están en el poder”, explicó en contacto con La Nación. Las elecciones del 2018 habrían tenido otros resultados, según el criterio de González, apoderado de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

La persona que recibe la indicación mueve los elementos con el pie. Foto: Captura de pantalla.

Los acontecimientos cambiaron con la muerte del joven dirigente del Partido Liberal. González considera que “si no ocurría, el proceso de enmienda iba a continuar, lo cual iba a permitir que Horacio Cartes y otros candidatos vuelvan a presentarse, se iban a dar otras decisiones”.

También indicó que “la muerte de Quintana fue un evento que se utilizó políticamente para que se frustre el intento de enmienda constitucional. Entonces, hoy en día los grandes beneficiados fueron todos los que estaban en contra del oficialismo en ese entonces”.

El rédito político fue la suspensión del proceso, lo que evitó que el expresidente Horacio Cartes vuelva a competir, se anuló su figura para las elecciones, hecho que permitió que el presidente Abdo salga electo al no tenerlo como contrincante en las internas partidarias. “En una elección entre Mario Abdo y Cartes evidentemente Horacio Cartes ganaba, eso no hay ni que dudar”, expresó González.

Leé también: Alliana: Cartes y Mario Abdo siguen en busca de la unidad partidaria

Una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA como si estuviera cansado y en ese momento planta la evidencia para retirarse del sitio. Foto: Captura de pantalla.

Caso judicial

Como la etapa de investigación terminó, a partir del nuevo hecho que se dio a conocer se podrán dar consecuencias jurídicas, explicó el abogado Eduardo González. “Como se modificó la escena del crimen, a partir de ahí se hicieron las pericias; pero si se adultero esa escena, todo lo que se hizo posteriormente no tiene validez”, argumentó.

A partir de esa situación, como no se puede retrotraer la investigación, se hace una audiencia preliminar, lo que la defensa podría utilizar para anular las pruebas a partir de las pericias. “Eventualmente si eso ocurre, entonces se tiene la posibilidad absolución”, concluyó.

Te puede interesar: Comisión de control constató que Salud solo ejecutó el 0,54% del presupuesto de emergencia

Evidencias plantadas

Con el objetivo de ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017, se habrían plantado evidencias falsas, según denunció el abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín.

El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró el hecho. “Sacaron la vainilla que hubiese demostrado al asesino para reemplazar por otra vainilla que en realidad le esconde al asesino” explicó.

Nota relacionada: Abdo-Cartes: “Reunión de los líderes colorados fortalece al partido”, dice Basilio Núñez

Dejanos tu comentario