El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada, remarcó su compromiso de seguir apoyando a Paraguay mediante las distintas acciones que vienen desarrollando, y en ese afán suscribió una Carta Intención con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que dará apertura oficial a la implementación de un nuevo proyecto.

Se trata del “Proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa pospandemia - empleo y emprendimiento de mujeres y asistencia técnica de finanza inclusiva”, denominado Reemuejerpy.

Este busca fortalecer y apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por ellas, a hacer frente al impacto que causó la pandemia, además de promover la recuperación económica de estos sectores vulnerables.

“Este trabajo conjunto, que llevó dos meses y medio de negociación en un tiempo récord con la dedicación, es dirigido a las mujeres, y a partir de este momento vamos a avanzar con la implementación”, expresó el embajador José Chih Cheng Han.

La iniciativa fue establecida con un plan de asistencia por el Ministerio de Relaciones de Taiwán en respuesta a la pandemia y su efecto en el crecimiento económico y estabilidad social, destinado a los aliados del país asiático de Latinoamérica y del Caribe, entre ellos Paraguay.

Esto, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una población de 49,6% de mujeres y el empoderamiento de las mismas a través de la participación económica es clave para alcanzar la seguridad y estabilidad social.

Dejanos tu comentario