Daiane Francelino Dos Santos y Renata Cristina Basto, ambas de nacionalidad brasileña, mayores de edad, fueron detenidas con unos 560 millones de guaraníes en efectivo distribuidos en maletas, en un procedimiento de verificación preventiva realizado en el barrio Colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobaná, en Canindeyú.

Las mujeres también transportaban teléfonos celulares y tarjetas de crédito, que fueron incautados, al igual que el vehículo en el que circulaban. La Fiscalía de la Unidad Penal 2 se constituyó en el lugar y dispuso que las extranjeras sean remitidas a la Comisaría 1.ª de Salto del Guairá. El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, el de Criminalística y el Departamento Contra Delitos Económicos.

El procedimiento fue realizado por personal del Puesto Policial n.° 4, departamentos de Investigación de Hechos Punibles, Criminalística y Delitos Económicos. Todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Fiscal de la Unidad Penal n.° 2 - Saltos del Guairá, quien se hizo presente en el lugar para la verificación correspondiente y dispuso la aprehensión de ambas mujeres, quienes fueron trasladadas a la Comisaría 1.ª de Salto del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lluvias seguirán hasta el martes, con leve descenso de temperatura

Las detenidas no explicaron el origen del dinero. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario