Un hombre habría sido atacado por dos presuntos asaltantes, hirió a uno de ellos y el otro logró escapar. Tras el suceso, el sujeto fue a la comisaría, confesó lo que hizo y entregó el arma con el cual habría disparado en la espalda a su atacante, que se encuentra internado, fuera de peligro.

El hecho ocurrió el día de ayer martes sobre la calle Tajy casi Santa Cruz en el barrio San Juan, de la ciudad de Capiatá e involucra a Antony Jeremías Prieto Martínez de 27 años, quien se dio por detenido voluntariamente ante la Comisaría 13.ª, donde depositó la pistola calibre 38 que utilizó en su defensa personal ante el intento de asalto.

El herido fue identificado como Eduardo Ayala Giménez, de 39 años, quien habría perpetrado el ilícito. En el enfrentamiento, el victimario recibió un disparo de arma de fuego en la parte baja del abdomen, por lo que fue derivado para la asistencia a un centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Consejo Superior Universitario abre diálogo con estudiantes en paro

Según los primeros informes, el estado de Ayala Giménez no reviste gravedad, ya que se encuentra estable y fuera de peligro, aunque el proyectil permanece alojado en su cuerpo. Ya ante las autoridades policiales, Prieto Martínez alegó que los sujetos le atacaron con un machete e intentaron despojarle de sus pertenencias por lo que usó el arma para defenderse de sus agresores.

“Se encontró a una persona con herida de arma de fuego, por lo que se le derivó al hospital de Capiatá donde recibió sus primeros auxilios. Posteriormente hablando ahí con los vecinos se pudo contactar con el presunto autor, este se apersonó hasta esta comisaría, trayendo consigo también la presunta arma utilizada”, relató el subcomisario Israel Troche a los medios de prensa.

Manifestó que según el denunciante los sujetos eran dos adictos que intentaron agredirle con machete “y él se defendió”. “Sacó el arma de fuego y dice que sin querer se disparó. La vainilla quedó adentro, incrustada cerca de la cintura, entre el hueso de la cadera”, añadió.

El sujeto se dio por detenido y también entregó el arma a la Policía. Foto: Gentileza

Leé también: Recuperan notebooks robadas a un colegio por un exalumno

Dejanos tu comentario