El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en la mañana de ayer manifestó que las camas de salas comunes se encuentran al 100% en este centro asistencial. Ante la gravedad de la situación sanitaria, llama a una autocuarentena a la ciudadanía. “Hay que recurrir a la autocuarentena porque esto irá de mal en peor”, dijo González.

El jefe médico destacó que las internaciones del personal de blanco disminuyeron casi a cero debido a que prácticamente la totalidad de los funcionarios de salud están vacunados contra el covid-19.

“Necesitamos de vacunas, pero resulta que la gente tampoco se vacuna en masa. Hasta personal de blanco rechaza. Una licenciada llegó a un estado crítico por no vacunarse”, explicó.

SISTEMA SANITARIO

González indicó que el precario sistema sanitario tiene un límite en el país, mientras que citó la falta de vacunas y el relajo ciudadano de principio de año como motivos que llevaron al Paraguay a una situación desfavorable y trágica en cuanto a la pandemia por covid-19.

Sobre la alta demanda de atención por casos de coronavirus en el Ineram, manifestó que asisten y evalúan a todas las personas que llegan al centro asistencial. Sin embargo, aceptó que en algunos casos rechazan y piden a los familiares que busquen otro hospital.

Dejanos tu comentario