Luego de que en la mañana ayer martes parte del cielorraso cayera sobre una paciente internada en la unidad de terapia intensiva en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), tanto esta sala como el ala de internación fueron intervenidos para iniciar con las reparaciones necesarias para poder reactivar esta zona en el menor tiempo posible.

“En el transcurso de estas horas, esa sala del hospital ya se va a poner de vuelta a disposición como para recibir pacientes, se está trabajando ya con recursos humanos del propio hospital, también hoy se hizo un relevamiento de datos de otras áreas a intervenir y gente de la empresa asignada ya va a iniciar los trabajos mañana”, indicó el doctor Derlis León, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud en conversación con La Nación/Nación Media.

Destacó que se sabe que estas estructuras tienen varios años, motivo por el cual desde la Dirección General de Administración y Finanzas de la cartera sanitaria se prevé siempre la ejecución de contratos abiertos para reparaciones y mantenimientos, de manera de paliar las necesidades que se van dando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dentro del proyecto de gestión de la ministra de Salud y del presidente de la República en los próximos años se encuentra invertir en nuevos hospitales especializados. Salud necesita invertir mucho en infraestructura y tenemos por ejemplo el Hospital de Barrio Obrero, el de Luque, el Hospital Nacional, son varios los que necesitan un proyecto macro para llevar adelante la construcción de nuevos servicios”, sostuvo León.

Etiquetas: #Ineram

Dejanos tu comentario