El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Luis Cousirat, en comunicación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, explicó que la vacunación anual contra el covid es fundamental para prevenir nuevos brotes de la enfermedad.

“Hay que recordar que las primeras vacunas a las cuales nosotros hemos accedido era la composición original del virus que hoy en día ya no circula en ningún país del mundo, según la vigilancia genómica. El covid ha mutado y la variante que hoy en día predomina es ómicron, con todos sus sub linajes que son los causantes de los brotes que estamos teniendo y olas importantes en países que están en temporada fría”, remarcó Cousirat.

Indicó también que se espera que para la quincena de febrero ya se cuente con un nuevo lote de vacunas contra este virus de la farmacéutica Moderna, y se prevé que lleguen al país 1.500.000 dosis de vacunas contra la influenza, esto para iniciar en marzo con la campaña de vacunación de invierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Comunidad solidaria: organizan feria para ayudar a familia que perdió todo en un incendio

Cousirat subrayó que es importante crear conciencia respecto a la vacunación anual contra el covid, en especial teniendo en cuenta a la población de riesgo que son los adultos mayores y las personas que sufren de enfermedades de base o inmunodepresoras. Puntualizó que tanto la vacuna contra el coronavirus como la de la influenza pueden aplicarse a la vez sin ninguna contraindicación.

“Nosotros el año 2023 cerramos con un repunte en las coberturas, logramos repuntar un 26 % lo que son SPR a la edad de un año, también tuvimos un aumento en todos los biológicos aplicados a los mayores del año de edad, estamos hablando de 7 vacunas, entre ellas la vacuna contra la varicela, la hepatitis A, la hexavalente, entre otras y realmente el equipo ha hecho un gran trabajo para repuntar estos números”, mencionó.

El mismo aseguró que en el marco de la campaña de vacunación de invierno se estarán habilitando más vacunatorios y así también extendiendo el horario de atención de los mismos para conseguir la mayor accesibilidad para la ciudadanía.

Lea también: Parte del revoque del cielorraso cayó en una sala de UTI del Ineram

Dejanos tu comentario