La “Asociación de Víctimas del Dengue” insta a que el próximo 18 de enero sea declarado como el “Día Nacional de Lucha contra el Dengue”. Con esto se busca concienciar a la población sobre los riesgos que supone la enfermedad causada por el mosquito, además de dar a conocer la importancia de mantener la limpieza en los hogares y que dicha enseñanza sea aplicada desde niños, así lo anunció Olga Fernández, presidenta de esta nucleación civil.

Leé más: Edificio de la Vicepresidencia, en llamas

“Queremos establecer un día nacional de lucha contra el dengue, ya que hay un día internacional de lucha contra el dengue que es el 26 de agosto, por eso este 18 de enero queremos recordar a todas las personas que también fallecieron a causa de este mal. Nosotros llevamos la voz de todos aquellos que ya no están, por eso pedimos que se instaure este día”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el dengue es una enfermedad ya instalada en nuestro país, por lo que se debe tomar las medidas necesarias para evitar más muertes a causa del mosquito transmisor que cada año se cobra una importante cantidad de vidas sin distinción social, edad o credo.

Leé también: Destacan colaboración de Soledad Núñez para dar solución a familias de la Chacarita

Lamentó que hasta el momento la ciudadanía siga sin tomar conciencia de la importancia de la limpieza en sus hogares, atendiendo a que cada año la situación se repite con los hospitales abarrotados de pacientes con signos y síntomas de esta enfermedad.

Este año la situación empeora con la pandemia del COVID-19 y los hospitales están llenos de pacientes. Este panorama podría ser peor aún si la persona llegase a contraer ambas enfermedades.

“Años anteriores por lo menos los pacientes podían estar uno al lado de otro, incluso por el piso pero ahora con la situación de pandemia no será posible en esas condiciones porque no se puede tener un paciente de dengue al lado de un paciente COVID-19 positivo. Estamos teniendo reportes de que hay personas que ya están teniendo el dengue y el coronavirus”, lamentó.

Podes leer: En lucha contra el dengue, intervienen vivienda abandonada en barrio Los Laureles

La Asociación de Víctimas del Dengue trabaja en la parte de concienciación ciudadana para mantener los predios limpios, sacar la basura y los municipios deben encargarse del tratamiento final de los desechos.

Dejanos tu comentario